jueves, 6 de octubre de 2011

El Super Libro que me alimenta

Dijimos que el Super Libro de Dios, la Biblia, se compara con el agua y con un espejo, para también podemos compararla con distintas clases de alimentos. Vamos a descubrirlos juntos...
 

En el Libro de Mateo 4:4 nos dice: "Pero Jesús contestó: -La Escritura dice: "No sólo de pan vivirá el hombre, sino también de toda palabra que Dios dice." 


En el Libro de Hebreos 5: 12-14 nos dice: "Después de tanto tiempo, ustedes ya debían ser maestros; pero todavía necesitan que les expliquen de nuevo cosas más sencillas de las enseñanzas de Dios. Han vuelto a ser tan débiles, que tienen que tomar leche en vez de comida sólida. Y los que se alimentan con leche son como niños de pecho, pues no han llegado a comprender lo que es la vida de rectitud. Pero la comida sólida es para los adultos, que ya saben juzgar porque están acostumbrados a distinguir entre lo bueno y lo malo."


En la carta de 1º Pedro 2:2 nos dice: " Como niños recién nacidos, busquen con ansia la leche espiritual pura, para que por ella crezcan y tengan salvación."


En el Libro de Salmos 119: 103 nos dice: "¡Cuán dulce son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca.


Estos son alimentos para todo tipo de personas, bebés, chicos, jóvenes, adultos, y ancianos.
PARA PENSAR:  * ¿CON QUÉ FRECUENCIA TE ALIMENTAS PARA MANTENER TU CUERPO VIVO, FUERTE Y SANO? 
* ¿QUÉ TE SUCEDERÍA SI COMIERAS SOLAMENTE UNA VEZ POR SEMANA O UNA VEZ POR MES?
* ¿CON QUÉ FRECUENCIA CREES QUE DEBERÍAS LEER LA PALABRA DE DIOS PARA MANTENER TU CORAZÓN(TU ESPÍRITU) FUERTE Y SANO?


La Biblia, el Super Libro de Dios, es pan, leche, miel y nutritivo manjar. Es el alimento indispensable para mantener mi alma fuerte y sana.

Querido Dios: despierta en mi vida una gran hambre por leer tu palabra, enséñame a comer de ella cada día. Enséñame, Señor, a gustar y saborear ese maravilloso alimento que me has preparado con tanto amor. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario